1 de marzo de 2009

Paella



Uno de mis platos favoritos. Umm…

Ingredientes (para 4 personas):
Para el sofrito:
. 3 ajos
. ½ cebolla
. ½ tomate
. Perejil
. Laurel
. Aceite
Resto:
. Pollo (1 muslo, alas y cuello)
. 1 sepia (1/2 kg)
. 1/2 kg. Mejillones
. 300 gr. almejas
. 4 cigalas
. 4 gambas grandes

Preparación:
En una sartén con aceite ponemos la cebolla y ajo. Una vez dorados echamos el resto de ingredientes para el sofrito.
Cuando el sofrito esté hecho, añadimos la sepia cortada a trozos, los mejillones, almejas, cigalas y gambas.
Cuando estén a punto se añade el arroz, se remueve y luego se pone agua (proporción: 1 vaso pequeño de arroz por 1 vas grande de agua).
Por último añadir una picada de ajo, perejil y azafrán. Se deja al fuego hasta que el arroz esté casi cocido. Luego tapar durante 5 minutos.
Nota: Como comprobaréis en la foto la paella está con olivas. A mi abuela le encantaban y solía ponerlo en todos los platos posibles. Aún sigue la tradición.

3 comentarios:

Mercè dijo...

Cristina, justament ahir en vam fer amb una colla d'amics!! :) I també la vam fer mar i muntanya com la teva! Que bona!! :)

Elbereth dijo...

Mi madre también echa aceitunas al arroz! Me encanta la paella, pero suelo hacer más arroz con tropiezos, no se puede llamar propiamente paella al plato que yo hago. Me ha llamado la atención la proporción de arroz y agua, a mi con la proporción habitual se me queda escasa de agua, siempre añado más...

eSadElBlOg dijo...

mi padre que es valenciano, no le pone nunca cebolla, ajo u olivas a sus paellas, lo que si pone son judias verdes, de hecho el agua de hervirlas es lo que utiliza para hervir el arroz. Claro que cada maestrillo...