2 de agosto de 2009

Bizcocho de limón


Este bizcocho es bastante ligero y, por tanto, apetecible en estas fechas ya que, con el calor que estamos soportando, apetecen productos más ligeros y bien frescos. La receta la vi ojeando la web http://www.alcalordeunbizcocho.com/ y realmente está muy bueno. Ahí os dejo la receta:

Ingredientes :
160 grs. de harina
1 cucharada de café de levadura
160 grs. de azúcar
160 grs. de mantequilla en pomada
3 huevos
2 limones
Azúcar glass

Preparación:
Rallar los 2 limones y reservar la ralladura y el zumo de 1 limón para el glaseado.Precalentar el horno a 180ºBatir la mantequilla con el azúcar . Añadir los huevos uno a uno , incorporando entre medias la harina con la levadura.Añadir las ralladuras de limón y mezclar bien.Verter la masa en el molde enmantequillado y hornear de 30 a 35 minutos, ó hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.Sacar, desmoldar y dejar enfriar. Mientras, preparar el glaseado, con el zumo del limón, ir añadiendo azúcar glass hasta conseguir la densidad deseada . Cucharada a cucharada. Luego, con una cuchara, ir añadiendo al bizcocho .

3 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm tiene que estar francamente bueno, yo siempre lo hago de naranja...creo que me animo con este porque el sabor del limon me encanta en los postres...un beso

eSadElBlOg dijo...

ah pues vale, cuando quieres nos invitas a merendar ;)

La cuina vermella dijo...

Hola Crisitina, els bescuits de llimona ens apasionen, haurem de tastar el teu. Salut.