Una de las cosas positivas de las reuniones familiares en las pasadas fiestas navideñas ha sido el intercambio de recetas. No sé si debe de ocurrir en el resto de familias, pero en la mía siempre hay unos minutos dedicados a explicar de qué forma preparamos una comida u otra. Esta receta me la pasó la suegra de mi hermano Richard, la señora Isabel, y puedo asegurar que está buenísima.
Los ingredientes son los siguientes:
- 1 pollo entero y vacío.
- 1 limón
- 1 pastilla de Avecrem (caldo de pollo).
- Tomillo
- Orégano
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Sinceramente es una de las recetas más sencillas que podemos encontrar. En el interior del pollo metemos una pastilla de Avecrem, sal, pimienta, orégano, tomillo desmenuzado, el zumo de medio limón y su piel. Lo cerramos para que los ingredientes no salgan hacia fuera (la señora Isabel me dijo que cosía el pollo con hilo y aguja, yo utilicé dos palillos).
Por fuera frotamos el medio limón que nos ha sobrado, y le restregamos sal y pimienta. Por último un buen chorro de aceite de oliva y al horno (aproximadamente una hora y media a 170 º).
Así es como quedó el pollo antes de introducirlo en el horno.

Y de esta otra forma ya cocido. Tiene un sabor similar al pollo a l’ast, pero personalmente me gustó más. En casa lo acompañamos con una patatas. Espero que a vosotros también os guste.
Por cierto, hoy es el cumpleaños de mi hermanito Roberto ¡¡¡muchas felicidades!!!
