18 de enero de 2009

Hojaldre de frutas


Estos días de tanto frío lo único que me apetece comer son sopitas bien calentitas. Una forma de comer fruta (que con tanto frío no apetece mucho) es a través de este hojaldre de frutas. En esta ocasión le he puesto frutas con contenido en vitamina C, ya que debemos protegernos contra las bajas temperaturas de estas últimas semanas. Además es una receta muy sencilla de hacer, está buenísima y es muy sana.

Ingredientes:

- 1 Plancha de Hojaldre
- Crema Pastelera
- Frutas al gusto

Ingredientes Crema Pastelera:

- 225 gr. Leche
- 225 gr. Azúcar
- Piel de ½ Limón
- ½ Rama de Canela
- 25 gr. Maizena
- 2 yemas de huevo
- 35 gr. Leche

Preparación Crema Pastelera:

Mezclamos todos los ingredientes (excepto la maizena, yemas de huevo y los 35 gr. de leche) y los ponemos en un cazo removiendo hasta que comience a hervir. Una vez hierva ser retira del fuego y se añade el resto de los ingredientes removiendo enérgicamente. Sacamos la piel de limón y rama de canela y ya tenemos lista la crema.

Preparación del hojaldre de frutas:

Disponemos la plancha de hojaldre sobre una bandeja o molde y lo horneamos durante aproximadamente 20/25 minutos a 200º .
Mientras podremos ir preparando la crema pastelera.
Una vez esté el hojaldre ponemos por encima la crema pastelera. Luego pondremos las frutas que hayamos escogido (en mi caso mandarinas, kiwis y frutas del bosque). Luego con una mezcla de clara y azúcar damos brillo al conjunto.

4 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que bueno!! tiene todo lo que me gusta...crema y frutas, riquisimo!!

Gemma dijo...

Bo, fàcil i molt molt sa! Una bona manera d'incorporar la fruita a la dieta, sobretot per aquells a qui els costa menjar-ne...

Elbereth dijo...

La he probado alguna vez, la tarta básica de crema y frutas, pero yo es que soy poco frutera hasta para eso...Si va disimulado en bizcochos estupendo, ayer mismo hice uno de kiwi...pero eso de morder toda la fruta...y más si es un poco acidilla...Que desastre! Eso si la pinta de la tuya es espectacular, parece una flor!
Bueno tengo que decir que pera, mandarina dulce, uva y plátano si que me gustan...y cerezas!

Cristina dijo...

Hola a todas!!! A mi me cuesta comer fruta en invierno (ahora bien, en verano la deboro) y la forma de comer mas es a través de este tipo de tartas. Elbereth, seguiré tu consejo y la próxima vez la probaré con los ingredientes que comentas.
Saludos!!!