11 de enero de 2009

Pollo al horno

Una de las cosas positivas de las reuniones familiares en las pasadas fiestas navideñas ha sido el intercambio de recetas. No sé si debe de ocurrir en el resto de familias, pero en la mía siempre hay unos minutos dedicados a explicar de qué forma preparamos una comida u otra. Esta receta me la pasó la suegra de mi hermano Richard, la señora Isabel, y puedo asegurar que está buenísima.
Los ingredientes son los siguientes:
- 1 pollo entero y vacío.
- 1 limón
- 1 pastilla de Avecrem (caldo de pollo).
- Tomillo
- Orégano
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Sinceramente es una de las recetas más sencillas que podemos encontrar. En el interior del pollo metemos una pastilla de Avecrem, sal, pimienta, orégano, tomillo desmenuzado, el zumo de medio limón y su piel. Lo cerramos para que los ingredientes no salgan hacia fuera (la señora Isabel me dijo que cosía el pollo con hilo y aguja, yo utilicé dos palillos).
Por fuera frotamos el medio limón que nos ha sobrado, y le restregamos sal y pimienta. Por último un buen chorro de aceite de oliva y al horno (aproximadamente una hora y media a 170 º).
Así es como quedó el pollo antes de introducirlo en el horno.



Y de esta otra forma ya cocido. Tiene un sabor similar al pollo a l’ast, pero personalmente me gustó más. En casa lo acompañamos con una patatas. Espero que a vosotros también os guste.

Por cierto, hoy es el cumpleaños de mi hermanito Roberto ¡¡¡muchas felicidades!!!

3 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que rico!!!! hace mucho que no pruebo el pollo asi

Elbereth dijo...

Así lo hace mi madre...sólo que a la francesa como le enseñó su amiga Elvira, oséa con mantequilla en vez de aceite...y le sale..hummm, menos la pastilla de avecrem, el resto...
Como el pollo es de mis platos favoritos, con tu permiso voy a cojerme las dos alas que me encantan y unas pocas de patatinas vale?...

Cristina dijo...

Estáis invitadas a probarlo!!!