15 de febrero de 2009

Tarta de queso con frutas del bosque


Es la típica tarta de queso que en toda casa suele hacerse, pero en esta ocasión la hemos elaborado sin queso. Esta receta me la pasó mi tía Mª José, y a pesar de no llevar queso no sé porque seguimos llamándola así. Su sabor me recuerda más a la Pannacotta, tirando a nata. De todos modos, a pesar del nombre que queramos darle, está muy rica. Os la recomiendo, sobretodo para los meses de verano, ya que bien fresquita sienta genial.

Ingredientes:
- Base:
. Un paquete de galletas maría
. 2 cucharadas de mantequilla
- Tarta:
. 3 vasos de leche
. ½ vaso de azúcar
. 2 sobres de cuajada (yo he usado Royal)
. ½ litro de nata

Preparación:
Molemos las galletas y mezclamos con la mantequilla previamente calentada en el microondas para conseguir que quede líquida. Con el resultado cubrimos la base del molde. Por otro lado mezclamos los ingredientes anteriores y lo ponemos al fuego hasta que hierva. Una vez llege al hervor, lo metemos en el molde y dejamos que repose en la nevera hasta que esté cuajado. Luego lo desmoldamos y adornamos con mermelada. En mi caso he puesto mermelada de frutos del bosque y he añadido algún que otro fruto por encima.

3 comentarios:

Gemma dijo...

Aquest tipus de tartes fresques quallades a la nevera m'encanten. Són molt lleugeres i entren molt bé per postres...
Suposo que sense formatge deu fer més gusta a quallada que a pastís de formatge, però segur que està igual de bona ;)

Mercè dijo...

Oh, aquest pastís fresquet i amb la fruita al damunt ha de ser impressionant!! :) I com és que es diu de formatge si no en porta??! :)

eSadElBlOg dijo...

Primer intento: problema con las galletas, creo que la base no me ha quedado demasiado consistente y se han colado trocitos de galleta en la tarta. El sabor muy bueno.

Como mi molde era demasiado pequeño me ha sobrado y he utilizado moldes de flan y me han quedado unas tartitas monísimas para una cena.

Para el próximo intento: perfeccionar la base y que venga a probarla quien tiene que venir ;)