17 de septiembre de 2008

Pudin de naranja


Ojeando por la cocina encontré un par de naranjas a punto de estropearse y unas magdalenas ya bastante duras y secas. Pensando en qué podría aprovecharlas para no tirarlas (mi madre nos enseñó que la comida no se tira por nada del mundo), pensé en utilizarlo y hacer un pudin de naranja. Tenía una receta por casa que había sacado de la web de Carlos Arguiñano y es la que he utilizado modificando algún que otro ingrediente. He sustituido la miga de pan por las magdalenas, la mermelada de naranja por el zumo de las dos naranjas a punto de estropearse y el brandy por un chorrito de Cointreau. Tampoco he añadido la ralladura de la corteza de naranja y limón, pero creo que el resultado me ha quedado bastante bien.

Ingredientes:
. 6 magdalenas
. 2 huevos
. Zumo de dos naranjas
. ½ l. de leche
. 7 cucharadas de azúcar
. 1 chorrito de Cointreau
. Caramelo para el molde

Preparación:
En un bol desmenuzamos las magdalenas y le añadimos los huevos y el zumo de naranja. Mezclamos bien. A continuación añadimos la leche, el azúcar y el cointreau. Mezclamos todos estos ingredientes revolviendo bien.
Una vez la miga esté bien empapada y tenga el aspecto de una papilla, echamos la masa en un molde previamente caramelizado y procedemos a cocerlo al baño maría en el horno caliente a 200 º durante 45 minutos.
Una vez frío desmoldamos el pudin y ya podemos disfrutar de él.



3 comentarios:

Gemma dijo...

Caram, aquest blog promet! Les dues primeres receptes i totes dues són postres :)
I ja veig que aquest també porta licor... je je je sent de l'Arguiñano, no m'estranya! ;)

Gemma dijo...

Ai, que et volia comentar una cosa sobre el blog i me n'he descuidat!
Només es veu una entrada (la última) i crec que el blog et lluirà més si poses que se'n vegin més... Això ho pots triar tu dins de la configuració del blog. Saps què vull dir, oi?

Cristina dijo...

Gràcies pels teus consells, Gemma!!! Els tindrè molt en compte.